ENTRENAMIENTO

Rutina con banda elástica

Las bandas elásticas son el complemento perfecto para entrenar donde tú quieras y permiten entrenar todos los músculos de tu cuerpo.

En el mercado hay dos tipos de bandas elásticas los que se utilizan para ejercicios de tonificación y los que se utilizan para ejercicios de fuerza: un tipo son las bandas elásticas simples, delgadas y anchas, el otro, las de forma de tubo que a menudo también incluyen asas en los extremos, para facilitar su uso y algo muy importante son super económicas.

Además, la resistencia varía según el color: normalmente, los colores más claros corresponden a una resistencia más baja, al contrario que los colores oscuros, que corresponden a una mayor.

Con estos ejercicios puedes tonificar tu cuerpo en poco tiempo:

1. Bíceps con bandas de resistencia

De pie, con los pies separados a la altura de las caderas y pisando la goma elástica, debes agarrar cada extremo con la palma de las manos mirando hacia delante y los brazos pegados al cuerpo. Flexiona ambos codos al unísono como si estuvieras levantando dos mancuernas y vuelve a la posición inicial lentamente.

2. Tríceps con bandas de resistencia

Esta vez pisaremos la banda elástica con el talón del pie, agarramos las asas colocando las manos detrás de la cabeza una junto a la otra y empujamos hacia arriba como se muestra en la imagen. Recuerda colocar una pierna más adelante y no curvar la espalda hacia delante cuando realices el movimiento.

3. Sentadillas con banda elástica

Aunque parezca un ejercicio sencillo, muchas personas no lo realizan bien, debido a que no mantienen una postura correcta. Debes pisar con los talones la goma elástica y colocar los pies a la altura de las caderas, abriendo ligeramente las puntas hacia fuera unos 45º.

Los extremos de las gomas debes agarrarlos con las manos y llevarlas hasta los hombros. Una vez en la postura inicial, desciende manteniendo la espalda recta y con el glúteo hacia fuera, apretando bien las abdominales. Sube manteniendo la espalda recta y haciendo toda la fuerza con cuádriceps y glúteo.

4. Zancada con gomas elásticas

Colócate en posición de zancada, una pierna adelantada pisando la goma y la otra pierna un paso por detrás y solamente tocando el suelo con la parte final del pie. Debes agarrar el extremo de la banda elástica con las dos manos y llevarlas hacia el pecho, manteniéndolas inmóviles. Flexiona ambas rodillas hasta conseguir un ángulo recto, evitando llevar hacia delante la parte superior del cuerpo o curvando la espalda, mantenla siempre recta.

5. Definir pectorales y hombros

Toma la banda elástica con el umbral de resistencia que mejor se adecue a tus posibilidades. Estira los brazos hacia adelante, tomando la banda de cada extremo.

Ahora, para realizar el ejercicio, abre y cierra los brazos, extendiendo y devolviendo la banda a su estado original. Debes notar como se extiende tu pecho, como se abren tus hombros y como realizas fuerza con los brazos.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram