NUTRICION

Tips para eliminar la piel naranja

La celulitis o piel de naranja es un problema de salud, además de estético, que afecta principalmente al sexo femenino. Mientras que el 90% de las mujeres padecen esta condición, tan solo el 10% de los hombres se ven afectados por la piel de naranja.

A continuación, te presento algunos tips para obtener resultados positivos en tu batalla contra la piel de naranja:

1. Sal del sedentarismo y ejercítate

La celulitis se produce por la acumulación de grasa dentro de la piel. Esta grasa contiene unas fibras de colágeno más gruesas de lo normal, que empujan la grasa hacia arriba, haciendo que ésta sea más visible.

Sal a correr, montar en bicicleta o practicar tu deporte favorito de manera continua, favorecerá tu condición y crearás hábitos saludables. No es necesario que te apuntes al gimnasio. basta con romper con tu rutina sedentaria y empezar a caminar.

Sin embargo, si quieres combatir la celulitis localizada, es recomendable hacer ejercicios específicos para esas zonas como la elevación de piernas desde el suelo, las sentadillas o los abdominales.

2. Aliméntate sanamente

En la mayoría de mis posts he hablado de la importancia que tiene una alimentación sana sobre nuestro cuerpo, por lo tanto, es importante disminuir la ingesta de harina y azúcar, y aumentar el consumo de frutas, verduras, carnes blancas y fibra.

Alimentos como las zanahorias, las espinacas, el aguacate, la coliflor o los plátanos favorecen la circulación sanguínea y mejoran el aspecto de nuestra piel.

Sin embargo, recuerda que frutas como el plátano o las uvas contienen una gran cantidad de fructosa. Limítate a comer dos piezas de fruta al día y ¡mantén los azúcares a raya!

3. Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas. Los expertos recomiendan beber alrededor de 2 litros de agua al día. Evita los refrescos, incluso los que dicen ser light contienen edulcorantes artificiales nada recomendables para nuestro objetivo.

Cambia el café por el té verde y abusa de los zumos de frutas y hortalizas. Las propiedades depurativas de la piña te ayudarán a reducir la piel de naranja desde dentro.

4. Consume vitamina C

La vitamina C juega un papel entre la celulitis. En caso de desarrollar esta afección cutánea, la vitamina C ayuda a mejor los tejidos de las células subcutáneas y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

Otro aspecto importante de este micronutriente es su influencia en la producción de colágeno en el organismo. Cuanto menos colágeno, más se nota la celulitis en la piel. Por eso es siempre adecuado contar con unos niveles óptimos de vitamina C.

Puedes consumir esta vitamina en cápsulas, comprimidos o incluso en alimentos como: naranjas, toronjas, kiwi, mango, papaya, fresa, sandía o melón.

5. Exfolia la piel de naranja

Exfoliar tu piel tres veces por semana, antes de ducharte, eliminará las células muertas de tu cuerpo y favorecerá tu flujo sanguíneo. También puedes utilizar productos exfoliantes con ingredientes como el café, la sal o las algas drenantes, que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel sin salir de la ducha.

Una opción casera que te recomiendo es el café molido y aceite de oliva, mezcla en cantidades iguales; una vez que tengas una mezcla homogénea, aplica sobre las zonas afectadas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla mejora la circulación y la apariencia de la piel de naranja.

Obtén una hermosa piel siguiendo estos consejos y elimina es molesta piel naranja, que muchas veces te impide usar shorts o esas minifaldas de infarto que quieres.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram