NUTRICION

¿Qué cocinar para fin de año?

Ya estamos completamente sumergidas en la Navidad y eso significa haber comenzado los banquetes que suponen estos días. Además de las cenas de empresa y comidas con nuestros grupos de amigos de los días previos a las fiestas de Navidad.

Talvez hemos comido por encima de nuestras posibilidades y ahora, se presenta el segundo asalto de las fiestas: Cena de fin de año.

Se puede preparar una cena original, bonita y rica sin necesidad de que sea una bomba calórica. De hecho, puede ser sana y baja en calorías. para ello te sugiero los siguientes platillos:

  • Lasaña de Verduras:

Si aún no has probado la lasaña de verduras, no sabes lo que te estás perdiendo. Puedes hacerla de zapallito italiano o berenjenas en vez de usar fideos. Lo mejor de todo es que estarás satisfecho y también podrás sorprender a tus familiares.

  • Salmón Ahumado con verduras:

El salmón es uno de los platos más ricos a la hora de comer saludable y esta sería una buena opción para la noche de Año Nuevo. El salmón ahumado puedes acompañarlo con todas las verduras que desees además de papas coctail. Este es un plato para innovar y probar algo diferente en estas fiestas.

  • Brochetas de Pollo:

Las brochetas de pollo no es un plato nada fuera de lo común, pero pueden ser bastante ricos y saludables. Puedes usarlos como entrada así más de uno podrá probarlos. Puedes acompañarlos con las verduras que tu desees, pero el truco está en no ponerle ningún aderezo y freírlos con poco aceite de oliva.

Y como se que en estas fiestas no pueden faltar los postres, por acá te dejo algunas recomendaciones:

  • Tarta de Zanahoria:

Elaborada con más claras de huevo, para un aporte extra de proteína. El frosting, en este caso, lo elaboraremos con queso fresco batido desnatado al que podemos añadir unas gotas de stevia para conseguir un sabor más dulce, aunque al natural también queda perfecto.

  • Bizcocho fitness de avena:

Es sencillo de preparar y muy saludable, con una gran cantidad de proteína gracias al aporte de las claras de huevo. La harina de avena, en esta ocasión, sustituye a la harina tradicional de repostería, contribuyendo a que sea una receta más sana. El toque dulce lo aportamos gracias al puré de plátano y a los dátiles.

  • Pastel de manzana, avena y almendra:

Consigue un acabado súper jugoso que contrasta con el toque crujiente de las almendras en la capa superior. Elaborado con manzanas, leche o bebida vegetal, huevos y harina de avena, además es muy nutritivo y nos aporta nutrientes de muy buena calidad.

Realmente se lo dificil que es mantener la dieta y no ganar peso en estas fechas, pero intentalo y verás que lo lograrás. Me despido de ustedes deseandoles un Feliz año nuevo 2024.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram