ENTRENAMIENTO

5 consejos para iniciar el año nuevo

Enero es un momento tan bueno como cualquier otro para reevaluar, priorizar y realizar cambios. Después del pasado diciembre, queremos volver a nuestra rutina encaminada para usar ese traje de baño en verano, por lo cual, se crean muchas metas ambiciosas orientadas al ejercicio, el truco está en plantearte objetivos realistas.

Antes de que puedas llegar lejos, debes echar un vistazo en el lugar en el que te encuentras actualmente en el espectro del ejercicio. Si bien el espíritu detrás de establecer una meta es hacer un cambio positivo en la salud y el estado físico, a menudo suelen hacerse sin ser realistas sobre el punto de partida.

Por eso te compartiré algunas ideas de rutinas que puedes realizar, que marcarán la diferencia sin sentirte abatida por no cumplirlas:

1. Mantener una plancha

Puede sonar como algo micro, pero los resultados de mantener una plancha por varios segundos o incluso minutos pueden ser muy favorecedores. «Un propósito de acondicionamiento físico muy manejable que la mayoría de las personas puede cumplir para el Año Nuevo es mantener una plancha cada mañana. Si puedes dedicarle un minuto a cepillarte los dientes, definitivamente puedes encontrar un minuto para este ejercicio”

2. Practica Crossfit

La instructora fitness Collette Stohler propone establecer un objetivo eficaz, específico, medible, alcanzable, realista y oportuno. Por ejemplo, tomar tres clases de CrossFit a la semana durante 60 días. Si logras el objetivo recompénsate con algo que valga la pena. De esa manera, cuando estás en la semana cinco y quieres tirar la toalla, puedes recordar esa dulce recompensa que está tan cerca”.

3. No te enfoques en el peso, sino en el rendimiento

Cuando asistimos al gimnasio o lo combinamos con una dieta, la frustración cuando te subes a la pesa y te das cuenta de que no has bajado ninguna libra, causa que te desmotives, pero debes recordar que algunas personas bajan tallas, pero su masa musculas sigue siendo la misma.

Por eso debes enfocarte en el rendimiento que alcanzas cada día, a medida que tu cuerpo se mueve de manera fluida y eficiente, mejora el desempeño de tu cuerpo y por lo tanto tu estética también.

4. Haz ejercicios en pareja

Muchas veces hacer ejercicio con un amigo o amiga, te ayudara a tener más impulso para ir al gimnasio, lo que permite una competencia amistosa y una mayor responsabilidad, elijan metas juntos y pónganse manos a la obra. Siempre es más fácil cuando sabes que alguien te está animando y esperando para entrenar en el gimnasio.

5. Elige tu peso ideal y consíguelo haciendo cardio

Uno de los principales propósitos de año nuevo que se plantean las personas, es la pérdida de peso, ayuda mucho si las personas determinan la cantidad específica a perder, ya que es fácil de medir tu progreso con una báscula, pero es muy importante que te pongas metas realistas, de lo contrario te puedes frustrar muy rápido.

Debes empezar con objetivos pequeños e ir incrementando poco a poco el reto.

Recuerda que solo el hecho de proponértelo es el inicio, así que no hay que perder el objetivo de vista.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram