NUTRICION

¿Qué es el hambre emocional?

¿Te ha pasado que llegas a tu casa y tienes antojo de comer algo lleno de carbohidratos? A esto se le llama “hambre emocional” y como este hay muchas situaciones en las que comemos por estrés, por tristeza, por aburrimiento o incluso, por alegría.

Generalmente este tipo de comidas están llenas de carbohidratos y de azúcar, porque es muy raro que en esas situaciones se te antojen unos apios con limón o una ensalada.

Cada persona tiene una forma de manifestar sus emociones diferente al resto, y éstas repercuten también sobre la salud de cada uno, a veces de forma positiva y otras de forma negativa.

Los expertos se refieren a este tipo de hambre como la búsqueda de alimentos para conseguir una distracción o un bienestar momentáneo y en la mayoría de los casos, es el gran responsable de los kilos de más.

Regular las emociones que no sabemos controlar, con comida es más perjudicial, pues ese “vacío” no se va, pero las calorías sí se quedan.

¿Cómo saber si tienes hambre emocional?

El hambre comienza a aparecer poco a poco, dependiendo de tu saciedad, mientras que el hambre emocional, por el contrario, aparece de forma urgente y de un momento a otro.

Algunas recomendaciones que te puedo dar cuando sientas así:

  • Tómate un vaso con agua y espera unos minutos, esto calmará tu ansiedad y te darás cuenta si realmente tienes hambre.
  • Trata de distraer tu mente, para que deje de pensar en la necesidad que sientes por comer, realiza juegos mentales existen muchas aplicaciones hoy en día.
  • Si estas en tu casa y sientes el impulso, sal a dar una vuelta para relajarte un poco.
  • Trata de cambiar la carga de azúcar por una fruta que tendrá menos efectos negativos en tu cuerpo.

Cuando te de un ataque de hambre, haz conciencia sobre lo que te está pasando. ¿Estás triste, cansada, tuviste un día pesado? Haciendo este tipo de análisis podrás detectar las situaciones que te hacen caer en esto.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram