NUTRICION

Tips para viajar y no engordar

Los viajes suelen ser una excusa para saltarnos la dieta, aunque excusas nos sobran a veces cuando queremos relajarnos, desconectarnos del trabajo, de los hijos y encontrar un momento para nosotros. Es ahí cuando buscamos premiarnos con pequeños placeres como puede ser una copa de vino, un buen queso o chocolate.

No es que nos olvidemos de los hábitos correctos, sino que nos permitimos cosas que sabemos que no haremos de lunes a viernes o en otros momentos del día.

«En la cantidad ingerida está el truco», muchas veces al saltarnos una dieta aprovechamos para saltárnosla del todo, y ahí es donde nos equivocamos y engordamos. Si hacemos pequeñas concesiones seguramente no adelgazaremos durante el fin de semana pero tampoco subiremos de peso, el peso se mantendrá.

Mantener un orden en el máximo de comidas posible. Por ejemplo, continuar con el mismo desayuno que realizan normalmente entre semana. También compensar los excesos: si has realizado una comida contundente, buscar una opción más ligera y saludable en la cena, o si has bebido alcohol en la comida, no pidas postre.

¿Difícil? Seguro, muchas cosas deliciosas que nunca habías comido antes pueden tentarte con facilidad y seguro lo harán. Dicho esto, todo depende del compromiso que tengas con tu dieta.

Para eso modera tus cantidades, reparte tu alimento durante el día, guarda un poco para después. Probar un poco de todo está bien, pero recuerda: si no lo comes por nutrición entonces estas caminando sobre la línea prohibida y más si tu ingesta aumenta sobre todo en carbohidratos.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram