ENTRENAMIENTO

5 Ejercicios efectivos postparto

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer sufre muchos cambios, aunque la llegada de un bebé vale la pena este sacrificio. Recuerda que tu cuerpo no volverá a su estado anterior inmediatamente, necesitarás unos meses para recuperar el estado físico.

Es importante tener en cuenta que para algunas mujeres será más sencillo recuperar su figura, para otras puede ser más complicado volver a ser la misma de antes, un detalle que dependerá mucho de cómo haya sido tu parto (normal o cesárea) y cómo estés llevando el post parto.

En este post te recomendare 5 ejercicios para recuperar tu figura después del parto, pero recuerda consultar un medico para que lo complementes con una dieta que no afecte la lactancia del bebé.

1. Gimnasia abdominal hipopresiva

Es una técnica ideada para mejorar el tono de la faja abdominal cuando no se puede hacer abdominales. Tiene resultados sorprendentes, lo puedes hacer de pie o acostada

Debes tener las rodillas y los brazos ligeramente flexionados y los pies paralelos, toma aire y a continuación realiza una espiración total. Deja de respirar y trata de introducir el estómago hacia adentro, abriendo las costillas, aguanta en esa postura, sin respirar, 30 segundos.

Vuelve a respirar y repite, esta vez subiendo los brazos en posición de 90 grados. Lo recomendable es realizar este ejercicio tres veces al día en bloques de 5, es decir, 15 repeticiones diarias.

2. Tonificación de glúteos

La fuerza que ejercen los glúteos es necesaria para dar estabilidad a la pelvis. Tonificarlos de manera adecuada ayuda a recuperar de forma rápida la figura tras el parto. Este ejercicio previene dolores lumbares, alivia el malestar de la región púbica y ayuda a reforzar la región pélvica.

Acostada boca arriba, con las rodillas flexionadas, evita separar las piernas de manera queden bien alineadas con el cuerpo. Comienza inspirando y al soltar el aire, levanta la pelvis hasta la altura de los dorsales, por debajo de los omoplatos. Luego ve bajando poco a poco.

Repite este ejercicio 10 veces seguidas y hazlo tres veces diarias. Si lo haces mal, es un ejercicio poco agresivo.

3. Estiramiento de isquiotibiales      

Este estiramiento, permite el fortalecimiento y flexibilización de los músculos que se encuentran por detrás de los muslos, te ayudarán muchísimo en tu proceso de tonificación general, Ademáscontribuye a relajar la espalda.

Acostada boca arriba, agarra la punta del pie con un cinturón o una cuerda, tratando de llevar el talón hacia el techo durante 25 segundos, después descansa. Mantén la rodilla contraria un poco flexionada y el otro talón apoyado en el suelo.

Tienes que realizar 5 estiramientos con cada pierna. Recuerda que el abdomen no se debe contraer hacia fuera.

4. Tonificación de abdomen

Boca abajo y con los pies sobre las puntas, apoya los antebrazos en el suelo, en ángulo de 90 grados, y deja el resto del cuerpo en el aire. Levanta una pierna mientras contraes los glúteos. Mantén 20 segundos la tensión, apoya la punta del pie y cambia de pierna.

Haz el ejercicio con cada pierna 7 veces, es decir, en total 14 repeticiones. Es muy importante mantener una respiración fluida y no perder el equilibrio nunca.

5. Ejercicio Equilibrio-inclinación

Este eficaz ejercicio de equilibrio e inclinación te proporciona una tonificación general del cuerpo y, además, ayuda a prevenir los posibles dolores de espalda.

De pie, apoyada sobre una pierna, inclina la otra pierna para contraer un poco el glúteo. Levanta el brazo contrario a esa pierna hasta conseguir un ángulo de 180 grados y aguanta el equilibrio. Una vez inclinada, regresa poco a poco a la posición de inicio (debes emplear 20 segundos en bajar y 20 en subir).

Repite esta operación 6 veces con cada pierna, tres veces al día. Lo importante es que vigiles tu equilibrio para evitar caídas.

Si te gusto el post, compártelo y visita mis canales de YouTube. Anabella Galeano y Anabella Plus.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram