NUTRICION

Como acelerar tu metabolismo

El metabolismo es un factor clave para estar en forma y mantener la línea. Aunque con la edad este proceso natural se ralentiza y cuesta más mantener el peso ideal que queremos.

A pesar de esto no debes desanimarte, en este post te daré algunas técnicas para poder mejorar este proceso natural de nuestro cuerpo y que muchas veces solo necesita la incorporación de hábitos en nuestra vida diaria:

Desayuna: uno de los motivos es porque aporta energía para afrontar el día y, además, acelera el metabolismo. Algunos estudios demuestran que saltarse esta comida está relacionado con un mayor riesgo de obesidad.

Entrena: los expertos indican que deben ser de corta duración y alta intensidad. O lo que es lo mismo, HIIT. «20 o 30 minutos de HIIT, dos o tres veces por semana, es suficiente para conseguir resultados.

Comidas nocturnas: comer carbohidratos por la noche puede provocar problemas metabólicos ya que el cuerpo es más resistente a la insulina en estas horas del día, aumentando los niveles de azúcar en sangre que contribuyen al aumento de peso, entre otras complicaciones.

Come fibra: algunos estudios demuestran que ingerir fibra puede acelerar la quema de grasa hasta en un 30%. Trata de consumir unos 25 gramos al día, es decir, la cantidad de fruta y verduras equivalente a tres porciones.

Olvídate de las bebidas dietéticas: tomar bebidas con edulcorantes artificiales puede afectar negativamente la respuesta metabólica normal que tu cuerpo hace frente al azúcar, lo cierto es que las bebidas dietéticas se han relacionado con el aumento de peso y el síndrome metabólico, aumentando el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y diabetes.

Consume vitamina D: es esencial para preservar el tejido muscular que acelera el metabolismo. Puedes encontrar la dosis diaria recomendada en unidades internacionales (400 UI/día) en pescados como el salmón, el atún o los camarones, en el tofu, la leche, en los cereales fortificados y en los huevos.

Come proteínas: las proteínas pueden aumentar la quema de calorías después de las comidas hasta en un 35%. Así que trata de añadir proteínas saludables a cada plato, como aguacates, carne magra o de aves, lácteos, pescado, nueces y judías.

Toma mucha agua: debes consumir de 1.5 lt a 2 lt al día como mínimo para el buen funcionamiento de tu cuerpo, un cuerpo deshidratado ocasiona la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Debes tener en cuenta que acelerar tu metabolismo es un proceso complejo, que no depende solamente del objetivo que te hayas planteado, sino de múltiples factores, como la edad, el sexo, el estado de salud, el estilo de vida, entre otros. Por ello, debes consultar con tu médico qué es lo más adecuado para ti.

Recuerda  que tener un metabolismo rápido significa que el cuerpo puede necesitar comer más y/o ajustar el horario de las comidas para mantener el peso.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram