ENTRENAMIENTO

Beneficios de los Pilates de Pared

Todos hablan de los pilates de pared ya que prometen muchos beneficios con poco esfuerzo, claro lo fundamental en ella es la disciplina y constancia al hacerlos.

Pero de seguro te preguntaras ¿Qué son los pilates de pared?

Esta práctica aprovecha cualquier pared para retar a tu cuerpo a mantener posturas y hacer repeticiones que trabajen los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.

Es decir, con los pilates de pared trabajas el cuerpo completo. Podemos decir que es una variación de los pilates que consiste en empujar con los pies o las manos la pared para hacer planchas, puentes o trabajo de pierna.

Pero imagino que tu duda radica en ¿Realmente son efectivos? Pues déjame decirte que si son efectivos si realizas bien las posturas. A través de la resistencia, tu músculo crece, se fortalece y te compactas, aunque este método se haya hecho viral y sea la práctica de moda por ser una alternativa más económica.

Y si de tiempo hablamos la meta final siempre debe ser buscar estar activos, flexibles y fuertes. Así que no importa si solo tienes 15 minutos libres o 1 hora, lo importante es que te mantengas dinámico y que el ejercicio se vuelva más que una obligación en una práctica para trabajar el cuerpo y la mente.

Los pilates de pared son para todo tipo de personas y se pueden hacer a cualquier edad. El mismo Joseph Pilates siguió ejercitándose hasta el final de su vida, así que en realidad solo se necesita compromiso, pues con un entrenador certificado puedes realizarlos hasta las personas que tienen lesiones u operaciones recientes que quieran rehabilitarse.

Si eres principiante, los expertos recomiendan empezar con 3 sesiones a la semana y eventualmente llegar a 4 o 5. También puedes combinarlos con cardio, yoga o natación. Después de 1 mes, comenzarás a ver resultados, no solo en tu físico, también en tu mente.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram