NUTRICION

Consejos para una piel de seda

La piel es el mayor órgano del cuerpo y casi siempre un reflejo de cómo estamos por dentro.

Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza, las técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.

En este post te menciono algunos alimentos que puedes consumir para tener una piel libre de impurezas y que además aportaran vitaminas dejando tu piel radiante y renovada.

1. Las semillas de chía son ricas en Omega-3

Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad. Es mejor molerlas para aprovechar bien estos nutrientes. Toma 2 cucharadas al día en forma de pudding, como salsa o aderezo.

2. Albaricoque, la mejor fruta para la piel

Su color anaranjado se debe a su riqueza en betacarotenos y sustancias precursoras de la vitamina A, imprescindible para la renovación celular. Consume 2 o 3 frescos al día o bien deshidratados y ecológicos.

3. El pepino es hidratante como alimento y en mascarilla

Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno es decir antioxidantes.

Come medio pepino al día con la piel, durante el verano, en ensaladas, cremas o zumos. Puede utilizarse incluso directamente sobre la piel como mascarilla hidratante y nutritiva.

4. Pimiento rojo, indispensable para formar colágeno

Es el alimento con más contenido en vitamina C. Esta resulta imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel. Se puede tomar uno o medio al día durante su temporada.

5. Las semillas de sésamo molidas aportan metionina

Aportan grasas saludables y son las semillas más ricas en metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno. Toma 2 cucharadas al día, trituradas o en forma de tahini.

6. Manzanas y Cerezas

Al igual que las cerezas, las manzanas contienen fibra dietética, sustancias antioxidantes y otros nutrientes, tales como: potasio, vitamina C, flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos (el cafeico, p-cumárico, clorogénico, ferúlico, cítrico, málico y ursólico). Que favorecen la regeneración celular de la piel.

7. Limón

El limón es una de las frutas que mayor contenido de vitamina C tienen, un nutriente que contribuye con la producción de colágeno, una proteína indispensable para la cicatrización de heridas, mantener la elasticidad de la piel y otros procesos.

8. Piña

La piña contiene yodo, vitamina C, ácidos orgánicos y bromelina, una enzima que tiene un amplio espectro para la ruptura de proteínas. Aparte, es rica en agua, por lo que contribuye a mantener el organismo bien hidratado.

Es claro que nuestra piel necesita cuidados básicos como protector solar y una limpieza adecuada diaria, pero de igual forma ella se alimenta de los nutrientes que consumimos, así que cuida tu piel tanto por fuera como por dentro.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram