ENTRENAMIENTO

¿Practicar ejercicio ayuda a tu vida emocional?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

Numerosos estudios científicos han confirmado que el ejercicio tiene un vínculo más fuerte con el cerebro de lo que la mayoría de la gente cree. Lo que nos viene como anillo al dedo en estos tiempos tan difíciles, cuando las enfermedades mentales se han convertido en un tema de salud prioritario.

La actividad física, no solamente te suben la autoestima, también incrementan los niveles de energía diarios, ayudándonos a segregar una mayor cantidad de endorfinas que permitirán cambiar tu estilo de vida radicalmente.

Cuando estiras las extremidades, tu cerebro te percibe elegante. Por lo tanto, el movimiento le da a tu cerebro la oportunidad de formar afirmaciones positivas sobre cuán enérgico, saludable y capaz eres.

Aunque los cambios del estado de ánimo inducidos por el ejercicio se describen explícitamente como ‘euforia del corredor’, bien puedes tener los mismos beneficios haciendo la actividad que más te guste.

La práctica de algún deporte también ayuda a mejorar nuestra capacidad de socializar, ya que la dopamina aumenta tu sensación de felicidad, por lo tanto, te ayuda a conectar mucho más fácil con los demás, iniciar una conversación, o incluso hasta crear un nuevo grupo de entrenamiento.

No debemos olvidar que practicar ejercicio también nos ayuda a poder conciliar el sueño de una manera más rápida y así poder ayudar a nuestro cuerpo a su regeneración natural diariamente, recuerda siempre que es muy importante, comer, dormir e hidratarte constantemente para que tu cuerpo se mantenga saludable.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram