FITNESS, NUTRICION

Batidos para una piel radiante

Nuestra piel es un reflejo de la salud de nuestro cuerpo, el cuidado de la piel no se limita a la limpieza externa diaria, o al uso de protección solar, se trata también de mantener otros buenos hábitos de vida, como una alimentación adecuada.

Las verduras y las frutas contienen múltiples nutrientes que resultan beneficiosos para la salud de la piel, además de sustancias antioxidantes que ejercen una influencia positiva en varios procesos.

Te invito a que conozcas las siguientes bebidas poderosas que por sus propiedades mantienen tu piel radiante:

1. Jugo de zanahoria y naranja.

Es una bomba de antioxidantes que protege de los daños radicales en la piel, además contiene vitamina A que es bien conocida por sus propiedades para lograr una complexión uniforme.

Si quieres elaborarlo, coloca 2 zanahorias en un procesador, agrega el zumo de 3 naranjas, sirve en un vaso y bebe por las mañanas.

2.  Jugo de limón, pepino y perejil.

Se trata de una bebida detox cargada de vitaminas A, B, C y E que ayudará a limpiar el hígado. Este órgano es responsable de algunas pigmentaciones en la piel y no hay nada mejor que ayudar a su funcionamiento con este jugo.

Tritura ½ pepino sin cáscara, el zumo de 2 limones grandes, una ramita de perejil y ½ taza de agua, bebe antes de la comida.

3. Jugo de melón y arándanos.

Las manchas también son causadas por el envejecimiento, por eso te recomiendo ingerir este jugo que retrasa los signos de la edad, hidrata la piel y lucha contra los agresores externos. Agrega 3 rebanadas gruesas de melón y una taza de arándanos frescos a un procesador, moler bien todo el jugo y beberlo cada que despiertes.

4. Jugo de manzana y jengibre.

Será tu mejor aliado para combatir las manchas causadas por acné y espinillas, la combinación es diurética y limpia las toxinas que ensucian la piel. La mejor forma de prepararlo es hacer un té de jengibre con ½ litro de agua y licuar (con todo y el trocito de jengibre) junto con una manzana roja. De esta manera estarás aprovechando al máximo las propiedades de ambos ingredientes.

Recuerda consumir tus bebidas caseras con moderación, dentro de una dieta balanceada, nunca como sustituto de comidas principales, pues esto solo conduce al desequilibrio del organismo.

Asimismo, evita beber más de 2 vasos al día de estas preparaciones. Recuerda que en la moderación está la clave de muchas cuestiones en torno a la dieta orientada a perder peso (o mantenerlo, según sea el caso). El hecho de que sean bebidas naturales saludables, no quiere decir que sus excesos son inocuos.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram