ENTRENAMIENTO

Benecios de prácticar running

Aunque es un deporte muy antiguo, hoy día se sigue realizando. Por ello, descubre cómo practicar running mejora tu estado físico. Sí, solo necesitas tener buenas condiciones de salud y perseverancia para disfrutar de sus beneficios. Además, es muy fácil y económico de practicar, porque puedes hacerlo solo o acompañado, en cualquier lugar, en la ciudad, el parque o la montaña.

5 beneficios de practicar running

El correr para ejercitar el cuerpo es una disciplina aeróbica, debido a que, trabajan todos los órganos del cuerpo. En especial, los músculos, el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Por lo tanto, facilita las diversas funciones del sistema cardiovascular y producto de ello puedes tener una mejor salud.

Mejora la apariencia física

Debido al fortalecimiento de los músculos tu aspecto físico cambia. Además, aumenta la capacidad para liberar las toxinas del cuerpo esto permite menos tensión y más relajación para promover un aspecto saludable y una piel iluminada y radiante.

Mantiene el buen humor y actitud positiva

Correr activa la endorfina hormona del bienestar esta eleva el estado de ánimo y contribuye a mantener el buen humor en las personas.

Fortalece el sistema muscular

Mantener una rutina de running fortalece los músculos del cuerpo en especial las piernas, abdomen y brazos. Por otra parte, el entrenamiento continuo e intensivo crea resistencia muscular para combatir el envejecimiento prematuro.

Mayor circulación sanguínea

Uno de los principales beneficios de correr es la estimulación al sistema sanguíneo. Los movimientos constantes y el esfuerzo físico facilitan la entrada de oxígeno y  la circulación de la sangre fluye con mayor rapidez.

Previene enfermedades

Correr de forma constante previene muchos problemas físicos como la diabetes al regular los niveles de glucosa en la sangre. Menos riesgo de padecer artritis puesto que mantiene en buen estado las articulaciones. Evita dolores lumbares al fortalecer los músculos y la zona abdominal.

Además, estimula la actividad intestinal y el aparato digestivo, reduce el colesterol malo y menos riesgo de sufrir tendinitis y bursitis. Además, evita  las enfermedades cardiovasculares y es eficaz contra la obesidad.

Sin duda alguna, practicar runnig para mejorar tu estado físico es una de las mejores ideas, ya que es deporte que está a tu alcance sin mayor costo y reporta grandes ventajas.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram