ENTRENAMIENTO

Brazos tonificados en 15 días

El problema de la flacidez en los brazos es muy habitual y la genética también puede ser la culpable, aunque la pérdida de colágeno y elastina aumenta con la edad, siendo más propensas algunas zonas como: brazos, abdomen, cara interior de los muslos, pechos, rodillas, espalda y glúteos.

Lo bueno es que, con un poco de esfuerzo y ejercicio diario, se puede fortalecer la musculatura de esta zona. Asimismo, es importante una alimentación equilibrada, beber agua con frecuencia, evitar el tabaco y la exposición al sol, entre otros.

Hay que tener en cuenta que tanto bíceps como tríceps son músculos, como los del abdomen, el pecho o las piernas.

Para empezar, el concepto de tonificar implica que los músculos crezcan para ganar firmeza y destacar más. Y eso no se logra solamente perdiendo peso. Ni tampoco bastará acostumbrarse a levantar pesas de muchos kilos u obsesionarse con muchas repeticiones.

5 ejercicios efectivos para tonificar

  • Bíceps concentrado con mancuernas

Sentado con la espalda recta y el cuerpo ligeramente tirado hacia delante, apoyamos el brazo sobre la cara interna de la pierna del mismo lado. Realizamos una flexión del codo evitando cualquier movimiento o balanceo del tronco. Empieza realizando 2 series de 10 repeticiones por cada brazo.

  • Bíceps alterno con mancuernas

Con la espalda bien recta y los brazos estirados, sujeta las pesas con las palmas de las manos mirando hacia dentro (paralelas a tus piernas). Inicia la flexión con rotación de uno de los brazos hasta el punto en que la pesa se coloque paralela al tronco. Llegado a este punto realiza el movimiento en sentido inverso volviendo a la posición inicial. Repite la ejecución con el otro brazo. Empieza realizando 2 series de 10 repeticiones por cada brazo.

  • Tríceps tras nuca con mancuerna

Con la espalda bien recta, el abdomen contraído y el brazo flexionado, sujetamos una pesa de 2kg y la colocamos detrás de la cabeza. Realizamos una extensión del codo, llevando la pesa hacia el techo. El brazo que ejecuta el movimiento se mantiene en contacto con la cabeza en todo momento, mientras que otro brazo actúa de soporte, sujetándolo para evitar balanceos. Empieza realizando 2 series de 10 repeticiones por cada brazo.

  • Flexiones en silla

Apoya los brazos en el asiento de una silla. Coloca la espalda recta cerca del asiento y con las piernas estiradas o semi flexionadas, flexiona los codos hasta llegar a 90 grados y vuelve a extender los codos hasta bloquearlos (es decir sube y baja). Realiza 10-12 repeticiones. Si quieres, puedes añadirle más intensidad colocando algún peso por encima de tus piernas a la altura de la cadera. Hará que el ejercicio sea un poco más difícil.

  • Patada de tríceps

Apoya una mano encima de una silla. Mantén el otro brazo que aguanta una mancuerna pegada a tu cuerpo. Entonces te pones en posición de apoyo con una sola pierna y dejas la otra pierna atrás y en esa posición pegas el brazo de la mancuerna al cuerpo y vas moviendo el antebrazo atrás y adelante, sin mover el codo y el hombro. Extiendes y bloqueas bien el codo para dar énfasis al tríceps, el músculo que estará detrás del brazo.

Deja una respuesta

YouTube
YouTube
Instagram